Durante el último año y medio, nuestro equipo en Employee Benefits Fund (el Fondo de Beneficios) ha trabajado arduamente para reconstruir la capacidad de nuestros centros de salud tras la crisis del COVID-19.
Como muchos de ustedes saben, a principios del 2021 tomamos la difícil decisión de cerrar los
centros de salud en Harlem y Brooklyn. Nuestro sistema de atención médica en la ciudad de Nueva York fue diseñada para atender a aproximadamente 30,000 trabajadores representados por una Unión y sus familias, casi 90,000 pacientes en total. Pero cuando la extensión de atención médica de 8 meses negociada por la unión llegó a su final, el número de pacientes se redujo a solo 25,000 y las contribuciones se redujeron en un 80% a lo largo del 2021. No tuvimos otra opción que reducir temporalmente los servicios. Los cierres fueron breves – cinco meses en Brooklyn y ocho meses en Harlem – pero tuvieron un impacto significativo en nuestras operaciones.
A medida que más miembros han vuelto poco a poco al trabajo y los pacientes han regresado a nuestros centros, no solo hemos contratado a más médicos, enfermeros y personal médico y vuelto a abrir departamentos, sino que también hemos implementado cambios para mejorar nuestros beneficios, acortar tiempos de espera y aumentar la accesibilidad a nuestros servicios. Hoy me enorgullece presentarles una actualización sobre nuestro progreso.
Más de 115 médicos, enfermeros y profesionales médicos contratados
Hasta el momento, la contratación de personal ha sido el mayor desafío en nuestra reapertura. Durante la pandemia, perdimos el 67% de nuestro equipo. Si bien intentamos contratar a muchos antiguos empleados, algunos ya se habían comprometido a cumplir contratos en hospitales y otras instalaciones médicas, muchos se mudaron a otros sitios y otros se habían jubilado. Por lo tanto, tuvimos que entrevistar cuidadosamente a cientos de nuevos candidatos para encontrar personal médico de alta calidad y comprometidos al servicio de nuestros pacientes.
Me complace informar que los centros de salud de Queens y Midtown ahora se están acercando al 100% de su capacidad y a los niveles de dotación de personal previos a la pandemia. También estamos bien encaminados para reconstruir nuestro equipo en Brooklyn y Harlem. Seguimos entrevistando a nuevos candidatos, y como promedio, contratamos a un nuevo proveedor médico cada semana.
Nuestros esfuerzos para acortar los tiempos de espera
Durante esta transición ha habido retrasos en la programación de citas. Hemos trabajado de varias maneras para reducir los retrasos y asegurar que los pacientes puedan ver a su médico de manera oportuna, lo cual es una de las principales prioridades del Fondo.
Se ha dedicado el mayor esfuerzo a la contratación de más médicos. El médico de atención primaria promedio en Estados Unidos trata a 2,300 pacientes. Hemos logrado alcanzar unos niveles por debajo de esos números. Los médicos de atención primaria en nuestros centros de salud atienden actualmente a entre 1,500 y 1,800 pacientes, lo cual significa que nuestros médicos pueden pasar más tiempo con cada uno de sus pacientes.
También hemos realizado cambios operativos para reducir la cantidad de citas perdidas, ya que cada cita que un paciente pierde es una que podría haber ido a otro miembro en la fila. Para reducir las citas perdidas hemos comenzado a enviar mensajes de texto de confirmación. Como resultado, hemos reducido las tasas de “ausencias” de un 20% antes de la pandemia a un 10%. Con su ayuda, esperamos ver que este número siga bajando.
También hemos hecho cambios para reducir los viajes innecesarios a los centros de salud. Previamente, había cientos de citas cada año en las que los pacientes renovaban recetas. Nosotros hemos aumentado de forma importante la cantidad de medicamentos en nuestro formulario que son elegibles para un suministro de 90 días, recortando el número de citas. Su proveedor médico lo guiará sobre la mejor dosis para sus necesidades específicas. También hemos comenzado a hacer consultas electrónicas para citas de dermatología. En lugar de hacer una cita adicional para ver a un dermatólogo, después de reunirse con un médico de atención primaria una enfermera puede tomar fotos durante la cita del paciente y enviarlos a un dermatólogo a tiempo completo para su revisión. El dermatólogo luego puede comenzar el tratamiento de inmediato, ordenar recetas o programar una cita cuando sea necesario. También ampliamos las opciones para hacerse un examen de la vista. Los pacientes ahora pueden ver a cualquier proveedor externo para su examen y enviar un reembolso al Fondo (además de visitar cualquiera de nuestros centros de optometría para obtener un examen interno).
Ampliación de especialidades en los centros de salud
También hemos añadido más especialistas a nuestro equipo, lo cual nos permite ofrecer una mayor variedad de citas en cada centro de salud. Tan solo en los últimos meses, hemos vuelto a ofrecer servicios de fisioterapia y radiología y servicios de laboratorio en Brooklyn, y los de fisioterapia, optometría, podología, endocrinología y cardiología en Harlem.
Todos nuestros centros de salud actualmente proveen:
-Atención Primaria (Adulta y Pediátrica)
-Principales Especialidades Médicas (Podología, Cardiología, Endocrinología, Neumología)
-Servicios dentales (Nota: Los servicios dentales de Midtown se brindan en 14 Penn Plaza)
-Fisioterapia
-Optometría
-Servicios de laboratorio
-Farmacia
-Radiología (¡También en Harlem empezando este noviembre!)
-Servicios centralizados de salud mental (14 Penn Plaza)
Nuevas innovaciones
Como un plan de atención médica centrado en el paciente (en lugar de un plan con fines de lucro), estamos constantemente pensando en cómo mejorar y traer innovaciones a nuestros centros de salud.
Aplicación HappyHealthyMe: Hemos ampliado los servicios en nuestra aplicación, HappyHealthyMe. Utilizando la aplicación, HealtheLife, los miembros ahora pueden programar citas con su médico de atención primaria, ver sus próximas citas, acceder a sus expedientes médicos y resúmenes de sus visitas médicas, enviar preguntas para nuestro equipo médico, enviar fotos para consultas de dermatología y revisar sus recetas.
¡Se anima a los pacientes a inscribirse!
Acceso fácil a las vacunas: Durante la temporada de resfriados y gripe ofrecemos vacunas contra la gripe (flu) y el COVID-19 en todos los centros de salud sin cita previa. Los miembros pueden simplemente entrar y recibir sus vacunas en la farmacia del centro (Queens, Midtown y Brooklyn) y con una enfermera (Harlem).
Cirugía oral (¡próximamente!): Hemos comenzado la construcción de un nuevo bloque quirúrgico dental en 14 Penn Plaza. Esperamos tener un equipo de cirugía dental listo para hacer implantes y otras cirugías para la próxima primavera. Hasta entonces, estos servicios seguirán siendo referidos a otros proveedores.
Gracias –
Los últimos años han sido, sin punto de comparación, los más desafiantes en la historia de nuestro Fondo de Beneficios – al igual que para nuestros pacientes, su Unión y la industria hotelera en la ciudad de Nueva York. Estoy profundamente agradecido por su paciencia y comprensión mientras trabajamos para reconstruir nuestras operaciones. Espero un futuro mejor y poder seguir brindando servicios médicos de alta calidad para ustedes y sus familias.
Muy atentamente,
Dr. David Jacobson
Director Ejecutivo
Employee Benefit Funds